Alcaldesa Carolina Mejía activa Comité de Prevención por posible impacto de tormenta tropical Franklin

Por Sin Reservas

Ante el posible impacto de la tormenta tropical Franklin, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, ha activado el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional (PMR).

Este comité, liderado por la alcaldesa, está compuesto por representantes del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja y diversos actores de los organismos de socorro, se mantendrá en sesión permanente para coordinar las acciones preventivas y de respuesta.

De igual manera y como prevención todas las brigadas municipales desde el pasado sábado se encuentran realizando trabajos preventivos de limpieza de filtrantes, alcantarillados, imbornales, cuneteo y la identificación e intervención de zonas críticas, con el objetivo de reducir al mínimo el impacto de la tormenta y prevenir inundaciones.

En ese sentido la alcaldesa hace un llamado a la población de no sacar fundas de basura a las aceras y abstenerse de arrojar basura en las calles, acciones que contribuyen a obstrucciones y consecuentes problemas de drenaje.

**(Favor hacer clic en las imágenes para ampliar).

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alertas de nivel rojo para 14 provincias, incluyendo el Distrito Nacional, y alertas amarilla para 10, mientras que verde se encuentran 8 provincias, debido a la posible crecida de arroyos, cañadas e inundaciones urbanas como efecto de la tormenta tropical Franklin.

La tormenta se desplaza hacia el oeste-noroeste y se espera que impacte el territorio nacional el martes en la noche, informó Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La alcaldesa Carolina Mejía, enfatizó la importancia de la prevención y la colaboración ciudadana en esta situación. «Nuestra prioridad es la seguridad de la ciudadanía. Al activar el Comité de Prevención y mantener nuestras brigadas trabajando, estamos tomando medidas para salvaguardar a la ciudadanía. Pedimos a todos los residentes su cooperación evitando sacar basura, contribuyendo a mantener nuestras calles limpias y despejadas además de mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades», reiteró.

Se exhorta a la comunidad a mantenerse informada, acatar las indicaciones de las autoridades y colaborar en las medidas preventivas.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.